Solidaridad con la Coalición de Trabajador@s de Immokalee


PalabraRadio - Posted on 14 April 2010

You may need: Adobe Flash Player.

Durante nuestra estadía en la ciudad de Austin, Texas asistimos a una cena de tamales para recaudar fondos en solidaridad con la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW), organizada por la Feria de Alimentos de Austin, que se realizó en el espacio independiente MonkeyWrenchBooks.
Durante la cena, un integrante de Student Farmworkers Alliance presento un reporte de hecho por la Coalición de Trabajadores de Immokalee sobre el museo itinerante “La Esclavitud Moderna” y la difusión de la marcha Por la Libertad de los Trabajadores Agrícolas que se desarrollará en el estado de Florida, del 16 al 18 de abril de 2010 iniciando en Tampa y terminando en Lakeland.

Escucha el audio de inivtación a participar en la movilización

Museo móvil-educativo
Durante esta presentación pudimos conocer la experiencia de un grupo de trabajador@s que realizó una gira con un museo móvil con objetivos educacionales que fue exponiendo la historia de la esclavitud moderna en el estado de Florida. La exposición esta montada sobre un trailer que representa los vehículos que se usaban en los últimos tiempos de la esclavitud.
El enfoque central de este proyecto educativo es describir las condiciones de la esclavitud moderna, sus raíces, las razones por las cuales persiste y sus posibles soluciones. Esta exposición esta basada en las historias de vida de muchas mujeres y hombres que han escapado a condiciones de trabajo forzado en las que se encontraban, así como también se alimenta de conocimientos académicos realizados por estudiosos de la esclavitud y la historia del trabajo en Florida.

La Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) cuenta con un equipo de trabajadores y trabajadoras que desarrollan medios de comunicación con el fin de amplificar su mensaje y organizar a su comunidad. Les invitamos a ver el video realizado por ellas y ellos promoviendo esta iniciativa educativa de un museo móvil.

Marcha por la Libertad de los Campesinos
Actualmente la Coalición de Trabajadores de Immokalee se encuentra realizando una campaña en contra de la corporación Publix, que es una cadena de supermercados que compra tomates de los campos de Florida donde se localiza la coalición.
Esta campaña esta invitando a marchar por la libertad de los campesinos del 16 al 18 de Abril de 2010 desde la ciudad de Tampa hasta Lakeland en el estado de Florida.
Esta campaña exige 3 libertades esenciales para los y las trabajadoras:
Libres del trabajo forzado
Libres de abuso
Libres de pobreza y humillación

Para escuchar otros audios y videos has click aquí