Centro Esperanza y la lucha por la libre manifestación en San Antonio, Texas


PalabraRadio - Posted on 17 April 2010

You may need: Adobe Flash Player.

Esta gira ha llegado hasta la ciudad de San Antonio, Texas.

En esta ocasión fuimos a conocer el Centro Esperanza. Es un espacio con 23 años de historias, es un espacio de encuentro de diferentes sectores de la comunidad de San Antonio. Es un espacio para todas aquellas personas que son marginadas por el sistema de dominación y desigualdad: mujeres, personas de color, lesbianas, hombres gay, clase trabajadora, niñ@s, gente pobre. El objetivo de este centro es la creación de puentes entre diferentes personas, diferentes realidades con el objetivo de compartir ideas y esperanzas.

Al entrar al espacio nos encontramos en una verdadera galería de expresiones culturales y artísticas que surgen en San Antonio y que no tienen lugar en otros espacios: artesanías, fotos, pinturas, tejidos, videos, etc.

Cada año las mujeres del Centro Esperanza organizan actividades para el día internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, sin embrago, las leyes locales no permiten hacer ningún tipo de manifestación sin el permiso previo de las autoridades del gobierno de la ciudad y pagando por su derecho a manifestarse. Ante esta situación las mujeres del Centro Esperanza junto con muchas más de las diferentes comunidades que viven en la ciudad de San Antonio decidieron conmemorar este año reclamando su derecho al uso del espacio público y este 27 de abril viajarán hasta la ciudad de Nuew Orleans para ir a la corte federal en una demanda que interpusieron ellas en contra del gobierno de la ciudad por sus derechos a la comunicación y libre expresión.

Te invitamos a escuchar la entrevista a Graciela una de las coordinadoras de este espacio.