Kansas City: Los jovenes y la radio


PalabraRadio - Posted on 26 April 2010

Arribamos a la ciudad de Kansas City para una presentación pública organizada por estudiantes de MECHA (Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan) de la Universidad Of Misoouri Kansas City y a la que asistieron familias y jóvenes latinos de las comunidades inmigrantes del noreste de Kansas, también participaron miembr@s de la radio KKFI.

MECHA además de estar activ@s dentro del campus universitario también están trabajando al interior de las escuelas secundarias locales por el derecho a la educación de forma independiente al estatus migratorio. En la actualidad los jóvenes que quieren estudiar en la universidad y no tienen documentos pagan el triple que un estudiante nacional, no recibe ningún tipo de apoyo económico o facilidad financiera.

 

La presentación se enfoco en compartir ideas sobre la radio como un medio para que jóvenes puedan informarse, expresarse y organizarse por el derecho a la educación. Compartimos las experiencias aprendidas con Youth Radio en Alburquerque, New Mexico y con Youth Speak Truth Radio en Atlanta; Georgia.

 

Los miembros de KKFI presentaron algunos programas que tienen como Heartland Labor Forum enfocado a cuestiones laborales o El Tiburón de la Justicia que habla sobre el sistema penal de justicia tratando de proporcionar información útil para las personas que tienen que lidiar con el sistema. Además expresaron su disposición abierta a que se incorporar programas en español en la radio, sin embrago, esta es una cuestión que no se reduce a colocar contenido en español sino a construir los puentes entre este medio y las comunidades hispanas.

 

Invitamos a los jóvenes a participar en la 12th Annual Allied Media Conference a realizarse del 18 al 20 de Junio de 2010 en la ciudad de Detroit, para conocer como diferentes organizaciones de jóvenes utilizan la radio.